Responsabilidad Civil Profesional

Responsabilidad Civil Profesional que por daños patrimoniales primarios pueda derivarse de los errores profesionales en los que pueda incurrir el Asegurado en el ejercicio de su actividad, causados involuntariamente.


Se entiende por daños patrimoniales primarios, el menoscabo o perjuicio patrimonial sufrido por el perjudicado como consecuencia de la actividad asegurada, y que produzca de forma directa e inmediata la privación del goce de un derecho.


Garantías:


La Responsabilidad Civil directamente exigible a los empleados del Asegurado, ligados a él por dependencia laboral, en el ejercicio de las funciones propias de su cometido encomendados por el Asegurado dentro del ámbito de su profesión.


Así como los daños materiales, pérdida o extravío que puedan sufrir los expedientes o documentos que se encuentren en poder del Asegurado para el desarrollo de la gestión encomendada.


Defensa civil y fianzas, tanto del asegurado como de sus empleados por abogados y procuradores de la compañía, así como las fianzas que les fueran exigidas para asegurar sus posibles responsabilidades civiles.


También se asegura la defensa del asegurado contra reclamaciones infundadas por hechos objeto de cobertura en póliza.